Canciller chileno Alejandro Foxley renunció a su cargo

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien anunció además otros dos cambios de ministros.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, dejó su cargo este jueves por razones personales, según informó la presidenta Michelle Bachelet, quien anunció además otros dos cambios de ministros.

 

Foxley renunció al cargo que ostentó desde marzo de 2006, en el inicio del gobierno de Bachelet, para abocarse a sus proyectos personales, según dijo la presidenta al anunciar la renuncia también del ministro de Defensa, José Goñi y el cambio del vocero oficial, Francisco Vidal, quien reemplazará a Goñi.

 

"Hace un tiempo atrás el ministro Alejandro Foxley me manifestó su interés de retomar durante este año un proyecto largamente aplazado, y acordamos entonces que marzo era el período cuando él tenía compromisos que asumir en ese sentido", explicó Bachelet en el palacio presidencial de La Moneda.

 

Foxley será reemplazado por el actual embajador de Chile en Washington, Mariano Fernández.

 

La renuncia de Foxley se produce a una semana de que Perú presente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya los argumentos de la demanda en contra de Chile que presentó hace un año, al estimar que los límites entre los dos países no estaban definidos.