´Hay que discrepar de las ideas, no insultarnos mutuamente porque a donde vamos a llegar. No es productivo para el país´, expresó la titular de Relaciones Exteriores.
La canciller de la República, Eda Rivas Franchini, expresó su preocupación por el nivel de la discusión política, al comentar la arremetida de la oposición contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien en la víspera fue interpelado en el Congreso de la República.
"Más allá de lo de ayer (jueves), los peruanos tenemos que tratarnos con respeto, discrepamos qué duda cabe, pero hay que discrepar de las ideas, no insultarnos mutuamente porque a donde vamos a llegar. No es productivo para el país", expresó.
Formuló un llamado a los ministros y a la clase política en general a reflexionar hacia dónde estamos yendo y cuáles son los límites.
En otro momento, la titular de Relaciones Exteriores destacó el triunfo de la selección peruana de voleibol Sub 18 que venció 3 - 2 a Serbia y su clasificicación a las semifinales del campeonato mundial que se realiza en Tailandia.
"Quiero darles una gran felicitación a estas chicas que han luchado cada punto y que nos han dado este triunfo que nos ha emocionado a todos", manifestó.
La ministra consideró que el "espíritu" de las "matadorcitas" se debe replicar en todos los peruanos para sobreponernos de las adversidades, como ellas lo hicieron ante su similar de Serbia.
"Ganaron con tanto profesionalismo que creo que los mayores tenemos que aprender de esas lecciones", opinó.
Volviendo al plano de la política, hizo un comentario final. "Miren a estas chicas que tienen menos de 18 años. ¿Qué ejemplo les estamos dando? Hay que recapacitar un poco y pensar en que las ideas se combaten con ideas, no con insultos", concluyó.
Rivas Franchini declaró tras participar en la ceremonia por el Día del Diplomático que se celebró en la plaza Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.
Comparte esta noticia