Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Canciller en sesión reservada ante Congreso sobre Ecuador y Venezuela

´Vengo como siempre, y con mucho gusto, para responder a las inquietudes de la representación nacional´, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El canciller Rafael Roncagliolo se presenta esta mañana en sesión reservada ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para informar sobre las relaciones diplomáticas con Ecuador y Venezuela.

"Vengo como siempre, y con mucho gusto, para responder a las inquietudes de la representación nacional y, como siempre, quisiera que estos temas se tocan de forma reservada", expresó.

En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores solicitó al titular de ese grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde, pasar a sesión secreta a fin de exponer el tema.

En el caso de Ecuador, el “impasse” se presentó por el incidente protagonizado el 21 de marzo pasado por el ahora exembajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, quien sostuvo una gresca con dos mujeres en un supermercado de la capital peruana.

Por su parte, el "impasse" con Venezuela surgió cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que llamaría en consulta a su embajador en Lima, Alexander Yáñez, después de que Roncagliolo reafirmara la posición de Unasur de invocar al diálogo y la tolerancia en Venezuela.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA