Canciller en sesión reservada ante Congreso sobre Ecuador y Venezuela

´Vengo como siempre, y con mucho gusto, para responder a las inquietudes de la representación nacional´, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller Rafael Roncagliolo se presenta esta mañana en sesión reservada ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para informar sobre las relaciones diplomáticas con Ecuador y Venezuela.

"Vengo como siempre, y con mucho gusto, para responder a las inquietudes de la representación nacional y, como siempre, quisiera que estos temas se tocan de forma reservada", expresó.

En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores solicitó al titular de ese grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde, pasar a sesión secreta a fin de exponer el tema.

En el caso de Ecuador, el “impasse” se presentó por el incidente protagonizado el 21 de marzo pasado por el ahora exembajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, quien sostuvo una gresca con dos mujeres en un supermercado de la capital peruana.

Por su parte, el "impasse" con Venezuela surgió cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que llamaría en consulta a su embajador en Lima, Alexander Yáñez, después de que Roncagliolo reafirmara la posición de Unasur de invocar al diálogo y la tolerancia en Venezuela.