Foto: EFE
El canciller chileno Mariano Fernández descartó que su país haya realizado cualquier acto de espionaje al Perú, por lo que deslindó cualquier tipo de participación en el caso del suboficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea Peruana, acusado de entregar información confidencial a militares del país sureño.

"Chile no practica el espionaje. Descartamos la participación del gobierno chileno en cualquier actividad respecto de cualquier cosa que sea ilegal en la relación entre los dos países", manifestó el titular de Relaciones Exteriores.

Según informó el portal Emol, Fernández sostuvo que su país posee instituciones democráticas "que se han establecido y estabilizado en los últimos 20 años".

"En estas materias hay que ser extremadamente prudentes. Esto está en manos de la justicia", señaló tras manifestar que la justicia de Perú resuelva la situación de las personas afectadas.

Como se recuerda, el Poder Judicial  abrió instrucción contra Víctor Ariza Mendoza   por los presuntos delitos de revelación de secreto nacional, espionaje y lavado de activos en agravio del Estado. La demanda incluye, además, a un técnico de la FAP y un supuesto militar chileno.