Canciller García Belaunde se reunirá en París con su homólogo galo

Los ministros José García Belaunde y Alain Juppé tratarán diversos aspectos de la agenda internacional y de las relaciones internacionales, según fuentes oficiales francesas.
Foto: Efe (Referencial)

El canciller José Antonio García Belaunde, se reunirá mañana en París con su homólogo francés, Alain Juppé, para tratar diversos aspectos de la agenda internacional y de las relaciones internacionales, según indicó hoy el Ministerio de Exteriores galo.

Los jefes de la diplomacia de ambos países repasarán la situación en el mundo, con especial atención a lo que sucede en Libia, donde Perú "apoya la acción de la ONU", indicó el Ministerio francés de Exteriores.

También hablarán de Haití, país en el que Perú es "un importante contribuyente en personal" y que en los próximos días vivirá la investidura de su nuevo presidente.

El refuerzo de la cooperación internacional y regional en materia de lucha contra el tráfico de drogas será tratado también en el encuentro, un día después de la reunión ministerial ampliada del G8 sobre este asunto en la que la delegación peruana estuvo encabezada por el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

En cuanto a las relaciones bilaterales, el ministerio francés las consideró "marcadas por la vitalidad de los intercambios universitarios y científicos y por el éxito de la Alianza Francesa de Lima, la primera del mundo en número de alumnos".

"Los intercambios comerciales y las perspectivas de inversión serán también tratados, en el contexto de la reapertura el próximo 1 de julio del vuelo directo entre París y Lima de la aerolínea Air France, y del crecimiento sostenido que registra Perú desde hace varios años", agregó.

-EFE