Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Canciller García Belaunde y Hillary Clinton se reúnen hoy en Washington

El canciller buscará propiciar una reunión entre el presidente Alan García y el mandatario norteamericano, Barack Obama, posiblemente en la Cumbre de Las Américas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, y la Secretaria de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, coincidirán en una cita en la ciudad de Washington para abordar las relaciones bilaterales y las prioridades de la agenda entre Perú y EE.UU.

"Es una primera oportunidad de conocer sobre la mesa cuáles son los asuntos que nosotros consideramos de mutua importancia y en los que podríamos trabajar en conjunto", declaró el embajador peruano en Washington, Luis Valdivieso, quien confirmó la reunión entre ambos funcionarios.

Sostuvo que el Perú presentará los temas que son de interés para el país en el marco de la relación bilateral; pero también en la relación regional, y se dialogará además de la situación mundial.

Valdivieso agregó el canciller García Belaunde buscará propiciar una reunión entre el presidente Alan García y el mandatario norteamericano, Barack Obama, posiblemente en la Cumbre de Las Américas, a realizarse este mes de Trinidad y Tobago.

"Esa es nuestra idea, pero también somos conscientes que estos son los primeros meses de la nueva administración norteamericana y todos los países también buscan una reunión de este tipo", remarcó en declaraciones a la Agencia Andina.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA