Rafael Roncagliolo informó que sostuvo una conversación telefónica con el ministro Jeremy Browne para explicarle los motivos que conllevaron a la decisión del Gobierno.
El canciller Rafael Roncagliolo y su homólogo del Reino Unido, Jeremy Browne, expresaron su voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países y avanzar en una agenda bilateral de cooperación.
Roncagliolo informó que sostuvo una conversación telefónica con el ministro para Asuntos de América Latina del Reino Unido, Jeremy Browne, en torno a las circunstancias que dejaron sin efecto la visita de la fragata Montrose al Callao.
“En dicha conversación hemos reafirmado el valor de la relación peruano-británica y la voluntad común de continuar fortaleciéndola, por lo que vamos a desplegar los mayores esfuerzos para avanzar en el desarrollo de la agenda bilateral sustantiva y profundizar la cooperación entre nuestros países”, informó el canciller peruano.
Agregó que Lima y Londres “también hemos compartido la voluntad de concretar en los próximos meses los intercambios y visitas oficiales previstas en diversos sectores”.
Esta comunicación se produce un día después de que Perú dejara sin efecto la visita protocolar de la fragata británica, por los compromisos asumidos por nuestro país en la Unasur, en solidaridad con Argentina en su reclamo por las islas Malvinas.
El ministro Jeremy Browne visitó el Perú el 16 de marzo y se reunió con el presidente Ollanta Humala, así como con el canciller Roncagliolo.
En esa visita se abordaron temas de interés bilateral como la cooperación en materia educativa a través de becas, las relaciones comerciales, inversiones en salud y la lucha contra el narcotráfico.
El presidente Humala invitó al ministro Browne a participar en la Cumbre Antidrogas que el Perú organizará en junio próximo, y saludó el interés británico por invertir en el Perú así como por fortalecer y desarrollar los vínculos comerciales.
Andina
Comparte esta noticia