José García Belaunde estimó que el fallo del diferendo marítimo en la Corte de la Haya saldrá el 2012 y que García en su visita a Chile conversará el tema con Piñera.
El canciller José Antonio García Belaunde, dijo que el presidente Alan García, en su próximo viaje a Santiago, conversará con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, sobre el diferendo marítimo llevado a la Corte de la Haya, pero que no habrán negociaciones.
“Eventualmente se puede conversar algo sobre el tema, creo que sí, pero lo que no existe es alguna negociación en camino. El diferendo está en la Haya y va a seguir en la Haya”, recalcó a RPP Noticias.
Dijo que el fallo de la Corte no excederá el 2012. “En julio de este año presenta Chile la dúplica, posteriormente nos citan para la llamada fase oral y luego los jueces se dedican a estudiar el expediente y preparar el fallo”.
Sobre el reconocimiento de la comunidad Palestina como estado independiente, García Belaunde indicó que está en proceso de evaluación. “Hay connotaciones políticas y de tipo jurídico. Queremos ser muy precisos. Una vez que se terminen los estudios le haré una propuesta al Presidente y él tomará la decisión”.
Comparte esta noticia