El Ejecutivo autorizó hoy el viaje del canciller Rafael Roncagliolo al Estado de Ciudad del Vaticano, para la ceremonia de Entronización del Sumo Pontífice Francisco, que se realizará este 19 de marzo, con la presencia de diversos dignatarios latinoamericanos.

La ceremonia se realizará en la Basílica de San Pedro y asistirán diversos jefes de Estado y cancilleres de Latinoamérica y el mundo.

Luego, el canciller peruano viajará a Washington D.C., Estados Unidos, hasta el domingo 24, para participar en la sesión plenaria del cuadragésimo cuarto periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La resolución suprema que autoriza el viaje del Canciller a estos dos destinos, da cuenta que el 21 y 23 de marzo se realizarán reuniones de coordinación con funcionarios de la Representación Permanente del Perú ante la OEA, por tanto resulta necesaria su presencia.

Durante su ausencia, la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, se hará cargo del despacho del canciller del 17 al 18 de marzo; y a partir del 19 de marzo al ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano, en tanto dure su ausencia.

La resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, es refrendada por el  presidente Ollanta Humala Tasso; y el jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez.

Andina