Sin embargo, en marzo pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores ya tenía conocimiento del encuentro que sostuvieron el embajador de Perú en Argentina y miembros del Movadef.
La Cancillería informó que en marzo pasado, la Embajada del Perú en Argentina informó que un pequeño grupo de miembros de Movadef realizó una manifestación frente a su local y que dos personas entregaron al Embajador Nicolás Lynch un documento que demandaba amnistía para Abimael Guzmán y sus seguidores.
“Las Embajadas del Perú informan permanentemente a nuestra Cancillería, y esta a su vez a los órganos nacionales e internacionales de seguridad, respecto a las actividades y manifestaciones de Movadef en el exterior”, se señala a través de un comunicado.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ha impartido nuevas y más rigurosas instrucciones frente a la campaña internacional del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales, a fin de que se conozcan la naturaleza y objetivos de esta agrupación de fachada de Sendero Luminoso.
“Ha dispuesto que las Embajadas no reciban a sus representantes y eviten toda interlocución con dicha organización”, se subraya.
El ministerio añadió que embajador Nicolás Lynch ha sido llamado para que responda sobre el encuentro que sostuvo con miembros del Movadef.
Comparte esta noticia