A través de un comunicado de prensa, la Cancillería del Perú confirmó la renuncia del embajador del Perú en Argentina.
A través de medios locales, se conoció que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aceptó la renuncia del embajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch.
La decisión se oficializará a través de una resolución que se publicará mañana en el diario oficial El Peruano.
"El Presidente de la República, Ollanta Humala, aceptó hoy la renuncia que formuló el señor Nicolás Lynch Gamero al cargo de Embajador del Perú en la República Argentina", indica un comunicado de prensa de la Cancillería.
La nota de prensa recuerda que Lynch Gamero asumió las funciones de embajador en la República Argentina en Octubre de 2011. "En ese período la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitó nuestro país en octubre pasado en ocasión de la ASPA", señalaron.
"En las próximas semanas se concretará la visita de Estado del señor Presidente Ollanta Humala a ese país, entre otros eventos que fortalecen la relación peruano – argentina", añade el comunicado.
Como se recuerda, la Cancillería informó que en marzo pasado, la Embajada del Perú en Argentina informó que un grupo de miembros del Movadef realizó una manifestación frente a su local y que dos personas entregaron a Lynch un documento que demandaba amnistía para Abimael Guzmán y sus seguidores.
Diversos políticos calificaron como "preocupante y un gravísimo error´que el embajador peruano en Argentina reciba a los miembros del MOVADEF en la embajada peruana en Argentina.
Comparte esta noticia