Mediante un comunicado, la Cancillería aseguró que no ha contactado con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., ni ésta le ha proporcionado información alguna sobre ese tema.
El Ministerio de Relaciones Exteriores negó que haya recibido algún tipo de información oficial u oficiosa por parte del Gobierno de los Estados Unidos sobre presuntas actividades de espionaje a ocho ciudadanos peruanos.
Mediante un comunicado indicó que la Cancillería no ha contactado con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., ni ésta le ha proporcionado información alguna sobre ese tema.
Por el contrario, señaló que tras conocer, a través de medios internacionales, sobre las actividades de espionaje realizadas en diversos países, el Gobierno peruano y la Cancillería han expresado a los funcionarios estadounidenses su más profunda preocupación y condenaron cualquier actividad ilegal.
“El Perú ha expresado en reiterados comunicados, junto con otros países de la región, su enérgico rechazo a las ilegales actividades de interceptación de las comunicaciones, que constituyen una violación a la soberanía de los Estados”, menciona el comunicado.
Comparte esta noticia