Candidatas al Congreso debatieron sobre políticas de salud sexual

En RPP Noticias, Fabiola Morales, de Solidaridad Nacional, y Rosa Mavila, de Gana Perú, expusieron sus planteamientos sobre esta problemática.
Lima
00:00
Foto: EFE

Las candidatas al Congreso Fabiola Morales, de Solidaridad Nacional, y Rosa Mavila, de Gana Perú, debatieron en RPP Noticias sobre políticas de salud sexual reproductiva.

Morales consideró que los padres de familia deben educar a sus hijos, a fin de evitar embarazos no deseados.

“El Estado puede llegar en segundas o terceras instancias, pero el Estado no puede entrometerse en lo que es el deber y el derecho de la familia que es la educación”, apuntó.

Mavila alertó que el 87.7% de jóvenes no utiliza ningún método anticonceptivo. “La opción tradicionalista de algunos sectores de la iglesia es solo usar la anticoncepción natural y eso evidentemente crea embarazos no deseados en las mujeres”, comentó.

En otro momento, Fabiola Morales dijo tajantemente que Solidaridad Nacional está en contra del aborto. “Nosotros apostamos por la vida de la madre y por la vida del no nacido, que es la persona que tiene menos protección y menos derecho. Si no hay derecho a la vida, no pueden haber los demás derechos”, mencionó.

Por su lado, Rosa Mavila dijo que en Gana Perú quieren poner énfasis en la necesidad “del protocolo del aborto terapéutico”. “Hay presiones de otros tipos para que no se protocolice”, aseveró.