Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio), Renzo Reggiardo (Solidaridad Nacional) y Carmen Lozada (Fuerza 2011) dieron su particular interpretación sobre los resultados de los sondeos.
A tres semanas de las elecciones presidenciales, las recientes encuestas muestran cambios entre los cinco primeros candidatos. Hay postulantes que caen, otros que suben, generando gran expectativa entre el electorado.
En los estudios de RPP Noticias, los candidatos al Congreso Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio), Renzo Reggiardo (Solidaridad Nacional) y Carmen Lozada (Fuerza 2011) dieron su particular interpretación sobre los resultados de los sondeos.
Galarreta opinó que los resultados están muy apretados, pero resaltó que hay tendencias en la intención de voto presidencial. En tal sentido, aseguró que tanto Alejandro Toledo como Luis Castañeda tienen una tendencia hacia la baja.
“Si bien es cierto hay cinco candidatos que se han ajustado, sin embargo, hay tendencias, y eso es lo que hay que evaluar. La tendencia del ex presidente Toledo es hacia la baja, la tendencia de Lucho Castañeda es también a la baja”, comentó.
Al respecto, resaltó el crecimiento de Pedro Pablo Kuczynski en la intención de voto presidencial. “Es una mezcla de muy buenas ideas, una buena comunicación, incluso en la mezcla también está el PPKuy”, apuntó.
Por su lado, Renzo Reggiardo consideró que cualquier candidato puede pasar a la segunda vuelta electoral, tras comentar que hay variaciones en las ubicaciones en las distintas encuestas de opinión.
En tal sentido, comentó que, según una encuesta de Gauss Data, del ex jefe del INEI Félix Murillo, Castañeda aparece segundo con 19,5%, detrás de Toledo (25,5%).
“Lo cierto es que las encuestas están arrojándonos una serie de posiciones de candidatos distintas entre todas, tal vez coincidiendo que Toledo está primero, y todas también coinciden que a la baja”, refirió.
Finalmente, Carmen Lozada consideró que Keiko Fujimori tiene un voto duro, que la mantiene estable en las encuestas, y un voto escondido, que no se reflejan en los distintos sondeos de opinión.
“Creo que definitivamente Keiko Fujimori tiene un voto duro, que es de 20 a 22%, y también tiene un voto escondido. Cuando hay una cédula, se demuestra que Keiko tiene tres puntos más. El voto oculto es definitivo”, sentenció.
Comparte esta noticia