Buscar

Candidatos al Congreso debaten sobre propuesta de reformar Constitución

Foto: Andina
Foto: Andina

Henry Pease (Perú Posible) y Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) polemizaron sobre esta problemática en los estudio de RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Debe haber una reforma de la Constitución o se debe retornar a la del ‘79? Los candidatos al Congreso Henry Pease (Perú Posible) y Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) polemizaron sobre esta problemática en los estudio de RPP Noticias.

Para Belaunde, la implementación de una Asamblea Constituyente provocaría un escenario “muy parecido al que ha habido en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador”.

“Nuestra Constitución del "93 es relativamente flexible. Se puede reformar con facilidad (...) Se ha creado todo un estado de cosas que no conviene, en mi opinión, cambiar, crear turbulencias e inestabilidad”, apuntó.

Por su lado, Pease consideró que sí hay que reformar la Constitución de 1993. “No tengo duda que las constituciones en el Perú se cambian por reforma. (...) Es indispensable buscar consensos para las reformas que sí se necesitan”, acotó.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA