Aspirantes a la Presidencia se enfrentarán, cada uno, a una interrogante realizada por ciudadanos de diferentes partes del país, las cuales fueron elegidas bajo selección del JNE.
Los candidatos a la Presidencia del Perú participarán de un debate el próximo domingo 13 de marzo en el que tendrán que responder, once preguntas formuladas por los ciudadanos, así lo informó Jorge Salazar, representante del Consorcio de Investigación Económico y Social (CIES), una de las instituciones organizadoras del evento, en RPP Noticias.
La propuesta para este nuevo debate fue realizada por el programa Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones(JNE) y es apoyado por el CIES y el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales.
En ella, los candidatos a la Presidencia del Perú, presentarán sus propuestas durante las distintas rondas en la que participarán.
La primera ronda tratará sobre la realidad del país, seguida por la atención a temas económicos y sociales.
Acto seguido, los once candidatos, se enfrentarán, cada uno, a una pregunta realizada por ciudadanos de diferentes partes del país, las cuales fueron escogidas por el JNE bajo una rigurosa selección en la que se priorizó el interés común.
Otra de las novedades en esta ronda, es la inclusión de una pregunta general elegida entre mil, para todos los candidatos, la cual se presentará en video ya grabado. La interrogante fue formulada por un ciudadano "y representa el sentimiento de todos los electores", indicó Salazar.
“No es una pregunta sobre un aspecto programático, sino que tiene que ver más con la expectativa que tiene el ciudadano respecto del que será el próximo presidente y sobre las características que debería tener”, indicó.
El debate, a realizarse el domingo 13 de marzo, se iniciará a las 8:00 p.m. y durará hasta las 10:30 p.m. y contará con la moderación del periodista Federico Salazar.
El orden de participación de los candidatos se elegirá minutos antes de iniciarse los bloques mediante sorteo.
Comparte esta noticia