Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Candidatura de Bayly toma cuerpo: Buscan inscribir partido ´No nos ganan´

Foto: EFE
Foto: EFE

El abogado Enrique Ghersi, amigo del periodista, confirmó que compró un kit electoral para inscribir la agrupación política. Aseguró que la familia del desaparecido Augusto Ferrando autorizó a Bayly el uso de la frase.

El abogado Enrique Ghersi confirmó que adquirió un kit electoral para inscribir una nueva agrupación política que se denominará "No nos ganan" y, así, promover la candidatura del periodista Jaime Bayly a la Presidencia de la República en las elecciones generales de abril de 2011.

"Yo he comprado el kit electoral el 14 de mayo a nombre de la agrupación política No nos ganan, para promover la candidatura de Jaime (Bayly)", informó, según informa la agencia Andina.

Ghersi dijo que con la adquisición del kit electoral ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) se ha dado el primer paso para el proceso de inscripción de la agrupación, que comprende la recolección de firmas, constitución de los comités partidarios, etcétera.

El abogado, amigo del periodista, informó que la familia del desaparecido animador Augusto Ferrando autorizó a Bayly el uso de la frase "No nos ganan", que durante años hizo popular en el programa de televisión Trampolín a la Fama, como nombre de la agrupación.

"A partir de ahora empieza una etapa de evaluación política para determinar si se va a seguir adelante con la constitución de una agrupación política y lo haremos a conocer a la opinión pública  invitándolos a suscribir los planillones correspondientes", expresó.

En una reciente entrevista al diario Perú.21, Jaime Bayly adelantó que evalúa la posibilidad de fundar una agrupación política,  con la que lanzaría su candidatura presidencial. Sin embargo, aseguró que todavía tenía dudas al respecto.

"No tiene sentido que yo sea el candidato y que otro picarón en la sombra tome decisiones políticas graves que afectan mi candidatura, como ocurrió con Barba. Por eso decidí bajarme de esa combi", dijo Bayly, quien reveló que sus hijas tendrán la última palabra sobre su eventual postulación.

El periodista aseguró que, de cristalizarse el proyecto, llamará a gente joven y a profesionales de éxito. "No a los políticos tramposos", dijo Bayly al mentado matutino, tras asegurar que Ghersi será el responsable de convocar al equipo que lo asesorará.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA