El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, dijo que los peruanos debemos aprender a vivir con las diferencias, pero sin violencia.
El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, instó a la población a desterrar toda forma de violencia en el país, y dijo que pese a las diferencias se debe aprender a vivir en paz.
Manifestó que en el país se está viviendo una situación desagradable con el enfrentamiento entre hermanos, ello en referencia al reciente ataque terrorista en Huancavelica que dejó dos militares muertos y al menos cuatro terroristas heridos.
Ante la aproximación del Día de Santa Rosa de Lima, el domingo 30 de agosto, el cardenal dijo que elevará una oración a la patrona de la Policía Nacional, para que en el país se destierre toda forma de violencia y se aprenda a vivir en paz.
"Me parece una situación muy desagradable en el país, en que esta violencia entre hermanos produzca situaciones; y por lo tanto pedirle a Santa Rosa y a todos, que aprendamos a vivir en paz", manifestó.
"Aprendamos a vivir con las diferencias, pero sin violencia. Hay que desterrar la violencia en todas sus formas", añadió el primado de la Iglesia Católica peruana.
El cardenal Cipriani resaltó la labor que realiza la policía y las Fuerzas Armadas al servicio del país y lamentó que estén pasando por estas dificultades.
"Desde aquí acompaño siempre el trabajo de esos hermanos nuestros que están en la Policía Nacional, en las Fuerzas Armadas porque es un trabajo al servicio nuestro y que están pasando por estas dificultades", expresó.
Comparte esta noticia