Así lo afirmó el padre Raúl Pariamachi, quien además aclaró que al padre Gastón Garatea no se le ha suspendido.
El padre Raúl Pariamachi, superior provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, aseguró que el cardenal Juan Luis Cipriani tiene el derecho de dar o no dar una licencia ministerial, como lo ocurrido con el caso del cura Gastón Garatea.
"El señor cardenal, como obispo en el ejercicio de su legítima autoridad, tiene el derecho de dar o no dar licencias ministeriales por las razones que considere", comentó a RPP Noticias tras asegurar que a Garatea no se la he suspendido.
"Entiendo que muchas personas no tienen que usar este lenguaje técnico, pero en sí es una no renovación de las licencias ministeriales para Lima. No es poca cosa, pero es una medida temporal. De ahí que hacemos votos para que esta situación se revierta", acotó.
Pariamachi evitó dar mayores detalles sobre la no renovación de la licencia ministerial a Garatea, apelando a la reserva del caso.
"En honor a la verdad tengo que decir que las razones del cardenal son declaraciones que el padre Gastón ha hecho y que el cardenal considera que distorsionan el magisterio, pero no hay ninguna cuestión oculta que no pueda ser dicha, un escándalo moral o algo así", comentó.
"No puedo dar detalles. Es un diálogo que tiene que mantenerse de nuestra parte en reserva. Como decimos en el comunicado, son declaraciones que el padre Garatea ha hecho a los medios y que el cardenal considera que distorsionan la enseñanza del magisterio", sentenció.
Comparte esta noticia