Caretas: Es probable que identidad del narco mexicano sea otra

El periodista de Caretas Américo Zambrano indicó que ´aún no llega´ información a la Procuraduría General de México.
Foto: Portada Caretas - Referencial

El periodista Américo Zambrano, autor de las recientes investigaciones que la revista Caretas ha hecho sobre el presunto nexo entre el congresista de Perú Posible José León y el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, advirtió que probablemente esa no sea a verdadera identidad del capo de la droga.

"Es muy probable que la identidad de este señor Rodrigo Torres no sea tal. Se le ha solicitado información a la Procuraduría General de México que aún no llega", indicó el hombre de prensa a RPP Noticias.

Recordó que -según sus investigaciones- Rodrigo Torres, alias "Lic", tiene contactos del más alto nivel, gracias a lo cual consiguió el estatus de residente trabajador en tiempo récord y que le permitió dirigir una organización del narcotráfico desde la casa que le alquiló José León en Huanchaco, Trujillo.

Zambrano consideró que las autoridades del Ministerio Público deben investigar a fondo, porque la testigo clave Lucía Villavicencio "ha dado a la Policía una serie de pistas verificables".

Trajo a colación la última entrega que este jueves difunde Caretas, según la cual, Villavicencio Ruiz afirma que Santiago Alexander Olea Bernales, administrador de las propiedades de León, fue quien llevó al narco a la casa de Huanchaco.

Remarcó que Olea Bernales fue sentenciado en el año 2006 a 15 años de prisión efectiva por robo agravado y estuvo preso. "Es una información que el congresista no dio a conocer", aseveró Zambrano, al advertir la necesidad de que se contrasten las versiones.