Carlos Bruce: Esta versión de Aurelio Pastor no tiene asidero

El congresista rechazó que un "grupo económico poderoso" apoye la candidatura de Alejandro Toledo, tal como aseguró el saliente ministro de Justicia.
Lima
00:00
Foto: Congreso de la Rep
El congresista Carlos Bruce rechazó que el ex presidente Alejandro Toledo tenga el apoyo de un "grupo económico poderoso", en referencia al grupo El Comercio, tal como señaló el saliente ministro de Justicia Aurelio Pastor.

"Esa versión de Pastor no es verdad. Hay que entender y no hay que ser muy duros con Aurelio Pastor porque no nos olvidemos que él ha sido el único ministro de Estado en toda la historia republicana del Perú que no ha renunciado, sino le han cesado el nombramiento. Es decir, lo han botado a patadas", dijo a RPP.

"Eso tiene que afectar a cualquier persona, ecuánime ahorita no está. Acá en el Congreso no va 'a meter la pata' tanto como lo hizo en el Ministerio de Justicia. (...) Esta versión no tiene asidero y sería interesante saber la opinión de sus compañeros de bancada y de los miembros de Gobierno si están de acuerdo o no", agregó.

Bruce Montes de Oca aseguró que durante el régimen de Alejandro Toledo "ni el canal 4 ni el diario El Comercio eran medios de comunicación toledistas. Eran medios independientes y que, desde mi punto de vista, fueron muy críticos al Gobierno del presidente Toledo".