El congresista indicó que la permanencia del asesor ponía en una situación vulnerable al primer ministro, César Villanueva.
El congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, se pronunció sobre la renuncia del asesor presidencial en asuntos de seguridad, Adrían Villafuerte.
Manifestó que se trata de un deslinde necesario, debido a la magnitud de la crisis política que vive el Gobierno, luego que una denuncia periodística revelará que la Policía Nacional brindaba protección particular al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, a quien, grupos opositores vinculan con el renunciante consejero del presidente Ollanta Humala.
Indicó que su permanencia ponía en una situación vulnerable al primer ministro, César Villanueva, quien el próximo lunes se presentará ante el Congreso de la República para pedir un voto de confianza. Asimismo, sugirió que una de las condiciones para mantenerse en el cargo, habría sido pedir la renuncia de Villafuerte.
"A mí no me cabe duda que al interior del gobierno debe haber habido un proceso de negociación, donde el primer ministro debe haber puesto algunas condiciones para continuar en el cargo. No me extrañaría que una de sus condiciones haya sido la renuncia de Villafuerte", sostuvo.
Comparte esta noticia