´Yo soy inocente y he declarado nueve horas en la Fiscalía. A mí me han levantado el secreto bancario, tributario, bursátil´, aseguró el alcalde de SJL.
A través de RPP Noticias, el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, aseguró que sus empresas ni él poseen un desbalance patrimonial. Sostuvo que las autoridades investigaron y demostraron que no cometió delito.
"Yo soy inocente y he declarado nueve horas en la Fiscalía. A mí me han levantado el secreto bancario, tributario, bursátil. Yo he dado las cifras de todas mis empresas. He dado todo lo facturado a la SUNAT porque ellos han investigado", explicó.
Sostuvo que se trata de una persecución política de sus opositores. "Me estoy viendo como un perseguido político. No pueden manchar las honras de mi familia ni la mía. Se está violando el debido proceso de una investigación penal y violentando la presunción de inocencia", señaló.
Sostuvo que, en las próximas horas, mostrará de manera pública los documentos respectivos para demostrar su inocencia de la acusación fiscal.
El despacho del Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, encontró indicios de un presunto desbalance patrimonial en los bienes del alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.
(LEA MÁS: Fiscalía encuentra indicios de desbalance en patrimonio de Carlos Burgos)
Comparte esta noticia