Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Carlos Raffo pide investigar caso de senderista visitante del Congreso

Foto: RPP
Foto: RPP

Según el fujimorista, el camarada ´Johnny´ visitó a un grupo de parlamentarios nacionalistas. ´Es un hecho preocupante y gravísimo´, alertó en RPP.

El congresista fujimorista Carlos Raffo calificó como un hecho "preocupante y gravísimo" que se descubriera que el presunto senderista Ulser Pillpa Paitán, (a) "camarada Johny", detenido el pasado viernes por la Policía Nacional, haya ingresado al Congreso.

"Este delincuente terrorista no solo ha ido a la Embajadas de Cuba, sino que ha estado visitado a un grupo de parlamentarios nacionalistas, que se molestan cuando se les dice que tienen cierta afinidad con Sendero Luminoso, pero que creo que deben aclarar hechos tan graves como este, de darle acceso al palacio legislativo a un miembro importante de Sendero Luminoso", dijo a RPP.

Al respecto, Raffo Arce pidió investigar el caso para que se defina qué despachos congresales visitó el "camarada Johny". Además, exhortó a "algunos miembros del partido humalista" que aclaren sus vínculos con este presunto senderista.

"El segundo día no solo ingresa al Palacio Legislativo, ingresa por la puerta delantera, por la puerta de invitados especiales, caminando como "Pedro por su casa". Está registrado en video y en fotografías", comentó.

"No se está haciendo conjeturas, la Policía debe dar un informe claro. No debemos escatimar esfuerzos en aclarar esto y establecer las relaciones de algunos miembros del partido humalista, porque es obvio que no podemos responsabilizarlos a todos", añadió.

Cabe precisar que el fujimorista publicó en su cuenta en Twitter las fotografías del ingreso del llamado "camarada Johny", en compañía de los dirigentes de los Frentes de Defensa de Ayacucho y de Huanta.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA