Abogada de Montesinos dijo que antes de fugar a Japón, Alberto Fujimori sacó videos de casa del exjefe del SIN, y luego Raffo viajó clandestinamente a Chile a ´recoger sus pruebas´.
Estela Valdivia, abogada del exasesor presidencial y jefe del SIN, Vladimiro Montesinos, sostuvo que el excongresista fujimorista Carlos Raffo también fue grabado clandestinamente recibiendo dinero.
Manifestó que si no ha aparecido hasta el momento el ‘vladivideo’ de Raffo Arce es porque lo están ocultando.
Recordó que el expresidente Alberto Fujimori antes de fugar a Japón, ‘allanó’ la casa de Montesinos donde se encontraban los videos.
Raffo -indicó- también viajó a Chile de forma ilegal a reunirse con Fujimori y a ‘recoger las pruebas’, aseguró en entrevista al programa "A Primera Hora".
“El señor Raffo ha viajado clandestinamente a Chile, ¿a qué fue violando las reglas? a recoger sus pruebas, también ha viajado a Japón. Si se le grabó, lo debe tener el señor Fujimori o el propio Raffo (los vladivideos). Obviamente que se le ha grabado y él lo sabe”, insistió.
En la víspera, Raffo y Montesinos fueron confrontados en la sala de audiencia de la Base Naval del Callao, donde se realiza el juicio por la presunta entrega de dinero al exparlamentario durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Según Valdivia, se le entregó al "Panda" medio millón de dólares, hecho que -asegura- el excongresista niega por no haber pruebas para demostrarlo.
Los "vladivideos" son grabaciones ilícitas que se hacían en el Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), organizado por Montesinos cuando entregaba fajos de dinero a diversos personajes para apoyar el gobierno de Fujimori (1990-2000).
Comparte esta noticia