Carlos Raffo: ´Vargas Llosa no puede olvidar la derrota del noventa´

Legislador expresó su rechazo a las palabras del Nobel de Literatura y señaló que este ´está tratando de trasladar su triunfo literario para cobrar revancha de su derrota política´.

Lima
00:00

El legislador fujimorista, Carlos Raffo, respondió las declaraciones del reconocido escritor Mario Vargas Llosa, quien afirmó que la eventual elección de Keiko Fujimori como presidenta sería una “catástrofe para el país”.

A criterio de Raffo, el premio Nobel de Literatura 2010 "no ha podido olvidar la derrota presidencial" en la década del noventa cuando fue elegido presidente Alberto Fujimori. "Él (Vargas Llosa) está tratando de trasladar su triunfo literario para cobrar revancha de su derrota polítca", sostuvo.

En declaraciones a RPP, el legislador expresó su rechazo a las palabras del Nobel de Literatura y señaló que este “está tratando de trasladar su triunfo literario para cobrar revancha de su derrota política (en las elecciones de 1990)”.

A su arribo a la capital el laureado escritor peruano dijo en conferencia de prensa que “si la hija del dictador que está condenado a la cárcel por criminal y por ladrón tiene la posibilidad de ser presidenta del Perú voy a ser uno de los peruanos que va a salir a tratar de impedirlo por todos los medios legales posibles. Sería una verdadera catástrofe para el país”.