Carlos Ramos pide al CNM argumentos y espera que rectifique suspensión

´No está considerado bajo ningún aspecto descabezar al presidente de la Corte Suprema ni al fiscal de la Nación bajo ninguna observación ni sustento´, dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, pidió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) los argumentos por los que decidió suspenderlo en sus funciones por seis meses.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, Ramos Heredia dijo que no está considerado, bajo ningún aspecto, “descabezar al presidente de la Corte Suprema ni al fiscal de la Nación bajo ninguna observación ni sustento”.

“Nosotros esperamos y reiteramos preocupados cuáles son los argumentos que sustentan la suspensión, que espero que la rectifiquen debidamente”, comentó el fiscal.

Ramos dijo que aún no ha sido notificado de la decisión del CNM, hecho del que se enteró a través de los medios de comunicación.

En ese sentido, cuestionó que se haya decidido “descabezar” a la Fiscalía de la Nación justo cuando están en marcha investigaciones importantes, como el caso Martín Belaunde Lossio.

Sobre los motivos que esgrime el Consejo Nacional de la Magistratura para suspenderlo, el fiscal señaló que personas cuestionadas hay en todas partes, citando incluso al papa Francisco.

“Soy incómodo para muchas personas por las investigaciones que se vienen realizando”, sentenció el fiscal.