Foto: Andina

El ex diputado Carlos Roca fue designado, la noche del lunes, como candidato del Partido Aprista Peruano (PAP) para la alcaldía de Lima, a pesar que durante el día se barajaron los nombres de Carlos Arana, ex director de Foncodes; y la ex ministra de la Mujer, Susana Pinilla.

"Gracias por este apoyo, no me lo esperaba. Ha surgido por voluntad de los compañeros que quieren tener presencia, que quieren que su partido siga siendo grande", señaló a varios militantes apristas reunidos en la denominada "Casa del Pueblo".

Roca Cáceres, ex embajador del Perú en Italia, indicó que en los próximos días presentará sus planes de acción, aunque adelantó que estos se orientarán en la seguridad ciudadana y el transporte masivo.

Destacó, además, la necesidad de que los municipios se conviertan en organismos generadores de empleo.

Si bien es consiente que las encuestas ubican a Lourdes Flores (Unidad Nacional) y Alex Kouri (Cambio Radical) como los favoritos para las elecciones, Roca precisó que realizará una gran campaña para conseguir la victoria el próximo 03 de octubre.

"Vamos a luchar, vamos a presentar programas y proyectos con el fervor aprista aprendido al lado de Víctor Raúl Haya de la Torre (líder histórico). Saludo a los compañeros que nos han dado su apoyo", culminó.

Además de los nombres de Arana y Pinilla, la prensa barajó el nombre Rafael Rey, actual ministro de Defensa, como posible candidato del PAP.

Sin embargo, los delegados del partido oficialista optaron por elegir a Roca Cáceres, quien se impuso a los militantes Jacob Mishkin y Juan Carlos Sánchez Montes de Oca.

La decisión aprista se produjo minutos antes de vencer el plazo para que las agrupaciones políticas realicen sus procesos de elección interna y designen a sus candidatos que intervendrán en los comicios municipales y regionales de octubre.