De esta manera, el ex candidato a la alcaldía de Lima se sumó a Wilbert Bendezú, quien solicitó la nulidad de las elecciones internas en el Apra.
La tormenta en el Apra no termina. El ex candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano (PAP), Carlos Roca, renunció a su candidatura al Parlamento Andino por la misma agrupación, denunciando supuestas irregularidades en las elecciones internas del 16 de enero pasado que no fueron subsanadas.
En una carta dirigida al Presidente del Tribunal Nacional Electoral del PAP, Víctor Raúl Díaz Chávez, el dirigente aprista señala que el referido tribunal no consideró “las graves observaciones” presentadas por el subsecretario general político del Apra, Wilbert Bendezú.
Roca Cáceres indica que “no existe voluntad para enmendar situaciones que nos perjudican”, luego que el órgano aprista oficializara la victoria de Luis Nava en las internas apristas al Parlamento Andino.
En tanto, el también renunciante a su candidatura, Wilbert Bendezú, solicitó la nulidad del proceso electoral bajo el argumento que “la votación de nuestra militancia ha sido manipulada, tergiversada, falsificada y en consecuencia ha torcido la voluntad que el militante quiso expresar en el ánfora”.
El PAP presentó hoy su lista parlamentaria completa.
Comparte esta noticia