Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Carlos Tubino: No tengo evidencias de ´chuponeo´ telefónico

RPP
RPP

Afirmo que la comisión de Inteligencia tiene las herramientas legales para investigar denuncia hecha por Fernando Rospigliosi pero que por el momento no cuentan con evidencias de la misma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Carlos Tubino afirmo que la Comisión de Inteligencia tiene las herramientas legales para investigar la denuncia hecha por el exministro del interior, Fernando Rospigliosi sobre espionaje a políticos de oposición, pero que por el momento no cuentan con evidencias de la misma.

"Rospigliosi ya dio su versión, tenemos que corroborar lo que el ha dicho. No me gusta especular cuando no hay evidencias" dijo.  

Cuando se le preguntó si estaba convencido de la existencia o no de espionaje telefónico a políticos incómodos al régimen, pidió reformular la interrogante:  "traslado la pregunta ¿tiene usted evidencias de que hay chuponeo telefónico? No tengo evidencias", afirmó.

Respectó a la modificación del reglamento de funcionamiento de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) dijo que eso no obstruye la fiscalización a los órganos de inteligencia nacional, pues según el artículo 16 de dicha norma, la comisión que integra, está facultada para ello.

Tales prerrogativas, afirmó, les permitirá exigir la entrega de  reportes de gastos específicos de la DINI, los mismos que incluyen el detalle de la ejecución de presupuestos y de gastos reservados.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA