Carlos Tubino: "Nosotros no tenemos por qué blindar a Pedro Chávarry"

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que los integrantes de su bancada "van a actuar de acuerdo con su conciencia" en el debate en la Subcomisión de Acusaciones sobre el informe del caso de Pedro Chávarry.

Carlos Tubino ante el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá este lunes el informe final del legislador Juan Sheput sobre las cinco denuncias constitucionales en contra del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Al respecto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino comentó que los integrantes de su bancada votarán a favor del documento final elaborado por su colega Juan Sheput si las acusaciones "está bien fundamentadas"; de lo contrario, "no la apoyaremos".

"Los congresistas [fujimoristas] van a actuar de acuerdo a su conciencia", remarcó en una entrevista con RPP. Y agregó: "Nosotros no tenemos por qué blindar [a alguien] y menos al señor Chávarry. ¿Para qué? ¿Cuál sería la ventaja de Fuerza popular? Ninguna".

El viernes último, Sheput recomendó a dicho subgrupo de trabajo la destitución de Chávarry como fiscal supremo titular, así como su inhabilitación por 10 años por infracción a los artículos 38, 41 y 158 de la Constitución Política del Perú.

El congresista recomienda también a la Acusaciones Constitucionales que el extitular del Ministerio Público sea acusado por los presuntos delitos de promoción, constitución o integración a una organización criminal y encubrimiento real, así como que sea suspendido en el ejercicio de sus funciones y ponerlo a disposición de la jurisdicción penal para los fines pertinentes.

¿Qué opinas?