El vocero también se refirió a la situación de Pedro Chávarry como titular del Ministerio Público.
El vocero también se refirió a la situación de Pedro Chávarry como titular del Ministerio Público. | Fuente: Congreso de la Republica

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubinose refirió a lo declarado por el fiscal José Domingo Pérez, quien dijo este jueves que el pacto con la empresa Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero como se tenía previsto, debido a las últimas decisiones adoptadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"A buena hora que no se firme todavía, porque tanto Rafel Vela como Domingo Pérez llegaron a un acuerdo que es perjudicial para el Perú", dijo Tubino en RPP Noticias. 

El vocero explicó que no beneficiaba económicamente al país. "Eran unos pinos que nos iba a dar Odebrecht a cambio de información", precisó. 

"Acá lo que hay es un acuerdo que no estaba bien encaminado y que hay que entenderlo", agregó. 

Situación del Ministerio Público 

Al ser consultado sobre las contramarcha del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien el pasado 31 de diciembre destituyó a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. Dos días más tarde, los mantuvo en el cargo de las investigaciones por el caso Lava Jato. 

"Le diría que reflexione si lo que está haciendo es lo mejor para su institución. Ninguna persona es indispensable, ni Vela ni Domingo Pérez", argumentó. 

Sin embargo dijo que su bancada apoyó tanto la destitución como la restitución de los fiscales ya que "esa decisión está contemplada como facultad del Ministerio Público". 

Además reiteró que su agrupación congresal no blinda a Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en donde tiene dos denuncias constitucionales. 

Proyecto de declaratoria de emergencia 

Sobre el proyecto de ley anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que "sería irresponsable" de que este no pase por las comisiones correspondientes y se debata directamente en el Pleno del Congreso. 

"Creemos que el proyecto de ley tiene que ser analizado dentro de la Comisión de Constitución y la Comisión de Justicia", precisó.