En diálogo con RPP Noticias, la candidata a la segunda vicepresidencia por Solidaridad Nacional, negó el pago de al menos S/.700 mil por ese lugar y rechazó que existan audios que lo prueben.
"Como candidata tengo que gastar y apoyar, no digo que no...pero no he dado dinero para que me pongan en la plancha (de Luis Castañeda Lossio)”, expresó Carmen Rosa Nuñez de Acuña, al rechazar una denuncia periodística acerca de que pagó al menos 700 mil soles para asegurar su postulación a la segunda vicepresidencia en la fórmula del ex alcalde de Lima.
"Yo he ganado por mis méritos personales. Yo no he dado dinero...No me han pedido dinero para ponerme. Es absolutamente falso, no sé de donde sale esto", sostuvo la esposa del reelecto alcalde de Trujillo, César Acuña en diálogo exclusivo con RPP Noticias.
“Es un intento por desprestigiar la buena imagen del doctor Castañeda, yo no solo he ofrecido mis recursos, sino que pongo a disposición mi capacidad y mi experiencia como empresaria y educadora, porque creo y confío en la propuesta del doctor Castañeda, que ha transformado Lima en una ciudad moderna y hermosa”, manifestó.
Rechazó la existencia de audios a los que alude el diario Perú 21, en los que ella supuestamente reconoce que pagó medio millón de soles para asegurarse un lugar en la plancha presidencial de Solidaridad Nacional, además de comprometer otros 200 mil soles para las campañas en Cajamarca y en Piura.
Negó que haya admitido al rotativo "que escuchó rumores de la existencia de estos audios" y menos que haya reconocido que se trata de su voz.
"Quisiera ver en qué momento yo he hablado eso, que se pruebe, que se haga una pericia judicial y que se lleve a un plano legal. Porque yo no puedo desprestigiar o hablar lo que no tengo. No me han hecho escuchar audios para saber si son míos. El diario Perú 21 está mintiendo al decir que yo he reconocido o he escuchado los audios", manifestó.
Al ser consultada sobre si apoyará económicamente a la candidatura de su líder Castañeda Lossio contestó que hacer ello "no es delito" y que sí lo hará.
"No sé si se acerca a la cifra (de 700 mil soles)...Quizá tenga posibilidades. Mientras sea dinero nuestro no es delito...es de mi trabajo y de mis empresas. No es un delito que yo ponga un dinero y gaste, porque sí voy a apoyar a Castañeda, lo que aporte va a ser poco porque confío en su proyecto y pienso que debe ser el próximo presidente del Perú", concluyó.
Comparte esta noticia