La ministra de la Mujer dijo que se someterá ´con total tranquilidad´ a la investigación preliminar sobre iniciada en su contra por supuestamente no haber pagado beneficios laborales a un exempleada.
La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, afirmó este lunes que se someterá con "total tranquilidad" a la investigación preliminar que le inició la comisión de Ética del Congreso, luego de que una exempleada del hogar la denunciara por no haberle pagado sus beneficios laborales.
"Siempre he respetado el trabajo que hace el Congreso y en particular la comisión de Ética. Hoy me llegó el oficio y voy a responderlo a la brevedad posible", dijo a RPP Noticias.
"Se está cumpliendo un rol importante como Congreso y yo como congresista de la República por supuesto que me someto con total tranquilidad", añadió.
La titular del MIMP, dio estas declaraciones tras sostener una reunión con las representantes de diversos sindicatos y gremios de trabajadoras del hogar, a quienes convocó en la sede ministerial para darles a conocer su versión de los hechos.
Durante el encuentro, Omonte, reconoció que fue un error no haber afiliado a la trabajadora María Vásquez a EsSalud para ser atendida durante su embarazo y pidió disculpas por ello.
No obstante, remarcó que nunca hubo mala fe de su parte, y que por el contrario, afirmó, que siempre cumplió con pagar puntualmente las remuneraciones y gratificaciones correspondientes.
Comparte esta noticia