Este primer agrupamiento será secundado por la compañía Chavín de Huántar, además de tres unidades históricas del Ejército Peruano, una de la Marina y otra de la PNP.
Los integrantes de la Compañía de Fuerzas de Paz Haití, más conocida como Cascos Azules, serán los encargados de abrir el Desfile y Gran Parada Militar por Fiestas Patrias, que se realizará a partir de las 10:00 horas del viernes 29 en la avenida Brasil.
De acuerdo con lo programado por el Ministerio de Defensa, este primer agrupamiento será secundado por la compañía Chavín de Huántar, además de tres unidades históricas del Ejército Peruano, una de la Marina de Guerra y otra de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En esta tradicional actividad, en la que se prevé la presencia del nuevo Presidente de la República, Ollanta Humala, también participarán las bandas de músicos, escoltas; así como los siempre vistosos y coloridos bosques de banderas de los tres institutos castrenses.
Las autoridades e invitados que desde el estrado oficial observen el pasacalle también podrán apreciar el gallardo paso marcial de los cadetes de la Escuela Naval, del Instituto Superior Tecnológico Naval, de la Escuela de Marina Mercante y de las compañías de Fuerzas Especiales.
Por parte de la FAP, desfilarán las compañías de cadetes de las escuelas de oficiales y suboficiales; mientras que en representación del Ejército Peruano lo harán los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, del Colegio Militar Leoncio Prado y de la Escuela Técnica del Ejército.
En tanto, la PNP estará representada en el tradicional desfile por los cadetes de la Escuela de Oficiales y Escuela de Suboficiales de esa institución, quienes integrarán el quinto agrupamiento, de acuerdo con el programa organizado por la Comandancia General de Armas.
Se informó que los institutos castrenses y la PNP también harán desfilar al personal de sus respectivas Fuerzas Especiales, así como a personal de tropa y personal femenino, todos ellos con sus respectivas banderas de guerra y escoltas.
Posteriormente corresponderá el turno al desfile y exhibición de vehículos motorizados, unidades aéreas y agrupamientos a caballo. En este último caso participarán las unidades de caballería del Ejército Peruano y de la Policía Nacional.
Por el momento, decenas de obreros se encargan de instalar el estrado para los invitados de honor y el público, en la avenida Brasil, con el fin de dejarlo listo para el desfile del viernes. Por ello, se ha cerrado un sector de esta vía al tránsito vehicular y peatonal.
Andina
Comparte esta noticia