Juan Díaz, legislador que integra la Comisión de Ética, dijo, además, que están solicitando la suspensión de Anicama por 120 días, la sanción máxima que impone dicho grupo de trabajo.
Tras recibir los descargos de la congresista Celia Anicama, acusada de robar y vender señales de cable a través de la empresa Orión de Pisco, la Comisión de Ética acordó pasar este caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Juan Díaz, legislador que integra dicho grupo de trabajo, indicó que la decisión por mayoría se debe a que la acusada parlamentaria está vinculada a un delito.
Asimismo, indicó que están solicitando la suspensión de Anicama por 120 días, la sanción máxima que impone dicho grupo de trabajo.
Díaz dijo a RPP Noticias que de la sustentación de Anicama lo que más llamó la atención fue que la representante del oficialismo haya reconocido que se divorció de manera ficticia para eludir responsabilidad política, puesto que su esposo Eloy Yong Meza, figura como propietario de Radio Orión de Pisco.
Comparte esta noticia