A todas estas personas se les levantará el secreto bancario, así como el tributario y de las comunicaciones.
La titular de la comisión del Congreso que investiga a Martín Belaunde, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), informó que un total de diez personas pasaron a condición de investigadas al término de la sesión de este grupo de trabajo.
Según indicó a la prensa, a todas estas personas se les levantará el secreto bancario, así como el tributario y de las comunicaciones.
La lista la integran Martín Belaunde Lossio; su hermano, Arturo Belaunde Lossio; su ex pareja, Roxana Altuna Moreno; y Juan Carlos Rivera Idrogo, quien será investigado en doble instancia, por sus vinculaciones con el empresario y como representante de la empresa Antalsis, señaló la parlamentaria.
Asimismo, Jorge Chang Soto, Cristian Fernando Rodríguez Linares, José Fuyikawa García, Luz Villariño García, Javier Villariño García y la primera dama, Nadine Heredia.
Pérez Tello sostuvo que en las próximas semanas se decidirá si Rocío Calderón, amiga de Heredia Alarcón, es incluida en las investigaciones.
En declaraciones a la prensa, refirió que no se tiene la sospecha de un delito penal en todos los casos, y que su grupo de trabajo ha respetado todos los procedimientos y derechos de las personas.
"No significa que en todos los casos hayan imputaciones penales, en algunos casos es la búsqueda de la verdad y necesidad de aclarar contradicciones. Se han respetado todos los procedimientos en el reglamento", afirmó.
La congresista del PPC dijo que las investigaciones contra estas personas comenzarán apenas sean notificadas, y que la próxima semana se trasladarán a Piedras Gordas, y a la región Cajamarca, donde también se ha denunciado la participación de Belaunde Lossio en contratos regionales.
ANDINA
Comparte esta noticia