"Yo rogaría que sea hoy día. Tendría que ser hoy día esa decisión, no tendría que esperar mucho", comentó el procurador anticorrupción.
El procurador anticorrupción Joel Segura consideró que la Corte Suprema se debe pronunciar hoy mismo sobre el pedido de extradición contra el empresario Martín Belaunde Lossio, quien actualmente está con detención domiciliaria en Bolivia.
“Yo quiero que sea de inmediato. Estamos contra el tiempo. La sala está ahora evaluando el asunto y prontamente nos dará respuestas de lo que corresponde”, comentó el funcionario a su salida de la audiencia.
“Yo rogaría que sea hoy día. Tendría que ser hoy día esa decisión, no tendría que esperar mucho”, añadió.
Al respecto, Segura estimó que la decisión debe darse lo antes posible debido a que el 21 de marzo, o sea este sábado, se vence el plazo de detención domiciliaria contra el prófugo empresario.
“Justamente, por eso, la decisión tiene que tomarse hoy día en la Corte Suprema”, comentó.
El procurador aclaró que este sábado vence el pedido por supuesta complicidad del delito de peculado y el de asociación ilícita, pero hay otro pedido de extradición por lavado de activos.
Según Segura, para este pedido, que contempla la ampliación de detención, todavía queda pendiente el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia.
Comparte esta noticia