Procesado por caso BTR abandonó el penal Miguel Castro Castro aproximadamente a las 16.30 horas. Ahora cumplirá arresto domiciliario en su vivienda de San Isidro.
Un día después de Elías Ponce Feijoo, Carlos Tomasio abandonó el Penal de Máxima Seguridad Miguel Castro Castro para continuar el proceso por el caso BTR bajo arresto domiciliario en su residencia de la primera cuadra de la calle Teniente Romanet, en San Isidro.
El oficial de la Marina de Guerra en situación de retiro dejó el penal aproximadamente a las 16.30 horas, tras cumplir 36 meses de carcelería sin sentencia.
Carlos Villafuerte, abogado de Tomasio, señaló que su patrocinado ahora tendrá que cumplir con las restricciones impuestas por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que son acudir a todas las audiencias del proceso, no declarar a la prensa y no manipular ningún medio electromagnético.
“Tiene programada diligencia para este viernes (…) Ahorita el juicio está en etapa de oralización y debate de piezas procesales a cargo del fiscal. Después pasaremos a la oralización y debate de las piezas procesales ofrecidas por cada uno de los abogados de la defensa”, señaló.
En diálogo con RPP Noticias, recordó que su defendido es acusado por los delitos de interceptación telefónica, violación de correspondencia y asociación ilícita para delinquir. No obstante, anunció que solicitó la prescripción del segundo por haber transcurrido tres años desde la ocurrencia de los hechos.
El abogado explicó que si la sala accede a la prescripción del ilícito, tendrían que reducirse los diez años de cárcel que solicita el Ministerio Público para Tomasio. Asimismo, comentó que a finales de febrero posiblemente concluirá el juicio.
Comparte esta noticia