Comisión de Defensa de Congreso pidió citar para próxima sesión a representes de empresa Pont Black Solutions Inc, para que expliquen sobre convenio con Ejército.
La Comisión de Defensa del Parlamento que investiga la compra de chalecos antibalas, recibió este lunes a los generales Leonel Cabrera Pino, jefe de la Región Militar Sur, y Luis Caballero, director de Informaciones del Ejército, los cuales descartaron conocer la adquisición de chalecos antibalas III-A, a la compañía estadounidense Pont Black Solutions Inc. Así lo hizo saber el Congreso por medio de un comunicado.
Cabrera Pino señaló que hizo el requerimiento de 5.000 chalecos antibalas para el personal de tropa cuando era jefe del Vrae, pero dijo desconocer el procedimiento de la compra y que nunca los recibió.
Por su parte, Caballero Touliern indicó que en abril de 2010, el comandante general de la Región Militar del Valle de los Ríos Apurímac y Ene envía a través de un fax un requerimiento de la compra de los referidos chalecos al Servicio de Intendencia del Ejército, luego abrió la compra, pero esta se hizo al nivel de Estado Mayor.
Ante ello, la parlamentaria Luz Salgado manifestó que la presencia de los oficiales permitirá obtener mayor cantidad de información respecto a la adquisición de los chalecos, si se cumplieron las especificaciones técnicas requeridas, las áreas para las que fueron comprados, o si estaban destinadas al VRAE.
Finalmente, el comunicado señala que el congresista Modesto Julca solicitó citar para la próxima sesión a los representes de la empresa Pont Black Solutions Inc, para que expliquen cómo se realizó el convenio con el Ejército.
Comparte esta noticia