Caso de peruanos en situación infrahumana en Chile es aislado, opinan

El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, dijo a RPP Noticias que en breve visitará a los veinte compatriotas encontrados en dos fincas agrícolas de Chile sin contrato de trabajo y en condiciones infrahumanas.
Lima
00:00

El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, estimó que el caso de los veinte compatriotas encontrados en dos fincas agrícolas del centro de Chile sin contrato de trabajo y en condiciones infrahumanas es "aislado".

"Me atrevo a decir que este es un caso aislado. Los peruanos, además, son un contingente que es muy bien acogido. Al empelado chileno le gusta el trabajador peruano", dijo en diálogo con RPP Noticias.

(LEA MÁS: Ministra chilena tras rescate de inmigrantes: Los protegeremos)

"Creo que es un caso aislado y, por lo que ha dicho la ministra de Trabajo de Chile (Evelyn Matthei), es gente que ha venido del Ande, gente que tiene poca cultura y no sabe sus derechos. Eso todo lo voy a comprobar personalmente", agregó.

Al respecto, informó que en breve visitará a los veinte compatriotas encontrados. "Estoy dirigiéndome a una casa de acogida donde han sido llevados estos ciudadanos peruanos", comentó.

"Los han llevado a una casa, la estoy yendo a visitar con la cónsul del Perú en  Valparaíso, para preguntarles y preocuparme por ellos y ver cuál será su situación a futuro", añadió el diplomático.