La fiscal Rosana Villar Ramírez solicitó que los tesoreros de Perú Posible expliquen la donación de 168 mil soles hecha por la empresa brasileña Camargo Correa a la campaña del 2011
La fiscal supraprovincial para casos de Lavado de Activos, Rosana Villar Ramírez, solicitó que se cite a los dos tesoreros de Perú Posible y a la directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), ONG fundada por el expresidente Alejandro Toledo, para que declaren sobre los aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa.
Un informe del diario Perú21, precisa que la magistrada hizo a ese pedido al juez Abel Concha del 16 Juzgado Penal.
Según el documento fiscal, los responsables de las finanzas del partido de la chacana, Juan Boggiano y Lydia Rodríguez, deben informar sobre los S/. 168 mil entregados por la empresa Camargo Correa a la campaña de Perú Posible en el 2011.
También se solicita interrogar a la exministra Ana María Romero Lozada, actual directora de CGDD, a fin de que explique la donación de 71 mil dólares hecha por la empresa Odebrecht entre 2009 y 2011.
Como se ha informado, según investigaciones de la Policía brasileña, la firma Camargo Correa habría pagado coimas durante el gobierno de Toledo para adjudicarse obras de la vía Interoceánica Sur. Por su parte, Odebrecht, empresa que también es investigada por corrupción en Brasil, obtuvo contratos por más de S/. 250 millones durante el gobierno de Perú Posible.
Comparte esta noticia