Marco Bracamonte, padre de Eva Bracamonte, acusada de parricidio, arremetió contra la Fiscalía porque, según él, no busca esclarecer la verdad sino ratificar la condena a su hija.
Eva Bracamonte Fefer salió llorando de la primera audiencia del nuevo juicio oral que se inició este viernes y en el que se la juzga por la autoría intelectual del asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en agosto del año 2006.
Su padre, Marco Bracamonte, y su amiga July Naters explicaron que las lágrimas de la joven, acusada de parricidio, fueron de indignación y porque teme que no podrá demostrar su inocencia y podría volver a la cárcel si se ratifica la condena de 35 años de prisión por el crimen de su progenitora.
Según informó RPP Noticias, Eva echó a llorar cuando la titular del Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel le negó el pedido de su abogado, para la presentación de nuevos testigos y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de su hermano Ariel Bracamonte y la expareja de este último, Julio Moscol.
Al contrario, la Sala dispuso el levantamiento del secreto bancario de ella. Además de la prohibición para que declare a cualquier medio de comunicación o participe en programas de televisión durante el tiempo que dure el proceso. Orden que se extiende a otros involucrados en el caso.
PAPEL DE LA FISCALÍA ES LAMENTABLE
En declaraciones a la prensa, Marco Bracamonte, padre de Eva, arremetió contra la Fiscalía porque, según él, no busca esclarecer la verdad sino ratificar la condena a su hija.
Criticó que la Fiscalía se oponga a que la joven pueda "demostrar su inocencia", alegando que tanto Ariel Bracamonte como Julio Moscol están comprendidos en el juicio en calidad de testigos y no de investigados. "Las pruebas nuevas conseguidas están debidamente verificadas y son reales", aseveró.
Por su parte, July Naters, amiga de la inculpada, comentó que "Eva está quebrada y tiene esa sensación de que no la dejan defenderse".
El Colegiado dispuso que la próxima audiencia se realice el viernes 6 de junio.
Comparte esta noticia