Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

Caso Fefer: Sicario Trujillo Ospina es recluido en penal Castro Castro

Foto: Corte Superior de Justicia
Foto: Corte Superior de Justicia

Llamó la atención las extremas medidas de seguridad en los exteriores del Palacio de Justicia, debido a que el delincuente se hallaba provisionalmente internado en la carceleta de la sede judicial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, quien este martes llegó a Lima extraditado de Argentina, fue internado en el penal de máxima seguridad de Castro Castro, así lo informó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal.

Antes, llamó la atención las extremas medidas de seguridad en los exteriores del Palacio de Justicia debido a que el delincuente se hallaba provisionalmente internado en la carceleta de la sede judicial.

Se observó un  fuerte cordón policial y la colocación de una "manga", similar al que se utiliza en los aeropuertos, lo cual generó malestar en los hombres de prensa ya que no les permitía captar la salida del delincuente.

Sobre este particular hecho, Rodríguez Rabanal indicó que esta medida se tomó para garantizar la seguridad física del detenido. "Recién nos la han entregado y vamos a estrenarla hoy", señaló.

El funcionario del INPE precisó que no necesariamente se adoptarán las mismas acciones en otros casos, salvo cuando se trate de personas de alta peligrosidad o cuando sus vidas estén en riesgo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA