La Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rechazó, en segunda instancia, el pedido del empresario peruano, informó RPP Noticias.
La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia rechazó el pedido de refugio planteado por el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, quien dijo ser un perseguido político.
Esta decisión es definitiva, luego que la propia Conare ya había rechazado el pedido, en primera instancia, debido a que el empresario no pudo acreditar su supuesta condición de perseguido político.
Conocida la decisión de la Conare, queda pendiente conocer el siguiente paso de este caso, que puede ser la expulsión, por parte del Gobierno boliviano, del empresario peruano.
Este fallo supone un duro revés para la defensa de Belaunde Lossio, que en la víspera expresó a RPP Noticias su confianza de que acepten el pedido de refugio.
“Nosotros tenemos la seguridad que hemos cumplido con todos los requisitos establecidos en la norma interna y la norma internacional para acceder al derecho al refugio”, dijo Jorge Valda, abogado del prófugo empresario.
Comparte esta noticia