El exprocurador César Azabache considera que sí puede revisarse la investigación fiscal, pese a la negativa de la propia primera dama.
El exprocurador César Azabache consideró que en la investigación original a Nadine Heredia hubo un “error”, por lo que sí puede revisarse el proceso, pese a la negativa de la propia primera dama.
En diálogo con RPP Noticias, Azabache recordó que la investigación se organizó bajo las reglas del delito de lavado de activos.
Empero, el exfuncionario señaló que esa historia de ingresos no declarados o ingresos de ingreso no establecido “no basta para fundar una investigación de lavado de activos”.
Según dijo, cuando alguien se encuentra en una situación de tener ingresos no establecidos, “lo primero que hay que sospechar es que está defraudando impuestos o que alguien está simulando gastos tributarios que no son reales o que los servicios que se están declarando no son ciertos”.
“Entonces, las reglas son las de los delitos tributarios, y eso es muy importante, porque implica o determina qué cosa se busca durante la investigación”, aseveró.
Comparte esta noticia