Caso Orellana: Banco brinda facilidades en inspección de cajas fuertes

El Banco de Crédito del Perú señala que la intervención se ha realizado en el marco de la ley.
Ministerio del Interior

La fiscal de lavado de activos, Marita Barreto, encargada de investigar la supuesta red delictiva de Rodolfo Orellana, inspecciona en estos momentos el contenido de dos cajas fuertes ubicadas en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), en San Isidro.

A través de un comunicado, dicha institución financiera señala que la intervención se ha realizado en el marco de la ley y, en ese sentido, “ha cumplido con brindar todas las facilidades necesarias para la realización de dicha medida judicial”.

Detalla que las cajas de seguridad intervenidas habían sido arrendadas a clientes como parte de los servicios que el banco les presta. “La  responsabilidad por  el contenido de las cajas de seguridad corresponde únicamente a los clientes y no supone un servicio de custodia de los bienes allí guardados”, indica en la misiva.

La magistrada Barreto arribó al banco luego de que personal de la entidad informó del hecho a la Unidad de Inteligencia Financiera, tras la presencia de una mujer que pidió retirar todo lo guardado en las dos cajas fuertes.

La fiscal de lavado de activos ingresó a la bóveda del banco luego de presentar una orden de descerraje, incautación y decomiso de todo lo que pudiera encontrarse en las cajas fuertes.