Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Caso Orellana: Banco brinda facilidades en inspección de cajas fuertes

Ministerio del Interior
Ministerio del Interior

El Banco de Crédito del Perú señala que la intervención se ha realizado en el marco de la ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La fiscal de lavado de activos, Marita Barreto, encargada de investigar la supuesta red delictiva de Rodolfo Orellana, inspecciona en estos momentos el contenido de dos cajas fuertes ubicadas en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), en San Isidro.

A través de un comunicado, dicha institución financiera señala que la intervención se ha realizado en el marco de la ley y, en ese sentido, “ha cumplido con brindar todas las facilidades necesarias para la realización de dicha medida judicial”.

Detalla que las cajas de seguridad intervenidas habían sido arrendadas a clientes como parte de los servicios que el banco les presta. “La  responsabilidad por  el contenido de las cajas de seguridad corresponde únicamente a los clientes y no supone un servicio de custodia de los bienes allí guardados”, indica en la misiva.

La magistrada Barreto arribó al banco luego de que personal de la entidad informó del hecho a la Unidad de Inteligencia Financiera, tras la presencia de una mujer que pidió retirar todo lo guardado en las dos cajas fuertes.

La fiscal de lavado de activos ingresó a la bóveda del banco luego de presentar una orden de descerraje, incautación y decomiso de todo lo que pudiera encontrarse en las cajas fuertes.
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA