La detención, así como la del exabogado del recluido empresario, se dio como parte del operativo 'Tempestad', informó RPP Noticias.
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron esta mañana al ex juez supremo Robinson Gonzáles Campos, en el marco del caso de Rodolfo Orellana, informó RPP Noticias.
La intervención se dio en mérito a una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial a solicitud de la fiscal para casos de lavado de activos Marita Barreto, quien investiga a la red que encabezarían los hermanos Rodolfo y Ludith Orellana.
Nuestro reportero indicó que, durante el operativo, se intervino a dos de los hijos del ex juez supremo y también a Iván Gómez Torres, exabogado de Orellana Rengifo.
Cabe mencionar que la captura de este último se dio en un inmueble ubicado en el distrito de Breña.
Estas capturas se han dado como parte del megaoperativo ‘Tempestad’, referido a desactivar el aparato legal y jurídico que tendría la denominada red de los hermanos Orellana.
Este operativo comenzó la madrugada de hoy no solo en Lima sino también en algunas provincias del país.
Vale mencionar que la disposición judicial no solo contempla capturas, sino también lo que es descerraje y allanamiento de inmuebles para obtener pruebas referidas al caso en mención.
Comparte esta noticia