Caso Orellana: exvocal Robinson Gonzales asegura que no fugará

El exvocal supremo se pronunció así al conocerse que la abogada Blanca Paredes fue detenida en la víspera, y que lo mismo ocurriría con él y su hija.
Lima
00:00

El exvocal supremo Robinson Gonzalesaseguró que no se fugará y dijo que está a la espera de que se ejecute una nueva orden de detención en su contra, por presuntamente integrar el brazo legal de la red criminal de Rodolfo Orellana.

"Yo no me he fugado, en casa estamos esperando que vengan a detenerme si es que tienen que hacerlo. No pensamos fugar jamás así pidan prisión preventiva, porque el que nada debe nada teme", afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Gonzales se pronunció así al conocerse que la abogada Blanca Paredes fue detenida en la víspera, precisamente un mes después de que consiguiera su libertad en iguales circunstancias que la suya.

Asimismo ha trascendido que la orden de detención también lo alcanza a él y a su hija Olga Gonzales. De igual forma que al ex superintendente de Registros Públicos Álvaro Delgado Scheelje, al ex coronel PNP José Reyes Matos, al abogado Tomás Torrejón y al ex registrador Pedro Guzmán.

El exvocal también criticó el accionar de la fiscal Marita Barreto, quien ha solicitado las nuevas detenciones. "Lo que está haciendo es manipular a los supuestos colaboradores eficaces en forma peligrosa", denunció.

"Estoy esperando que vengan, ahí me dirán las razones, pero no hay garantías con esta fiscal, porque no actúa objetivamente sino arbitrariamente. Primero quiere detener para luego investigar, cuando es al revés", manifestó.