Castañeda buscó rédito político con caso de niña sirenita, afirman

Zuli Pinchi, presidenta de la ONG Solidarios ABC y asesora de la familia Cerrón, aseguró en RPP Noticias que el caso no se ha politizado y demandan el urgente trasplante de riñón para la niña.

Zuli Pinchi, presidenta de la ONG Solidarios ABC, expresó que los padres de Milagritos Cerrón, conocida como la "niña sirenita" denunciaron que el caso de su hija fue utilizado por el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, y el ex presidente de los Hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio, para "obtener réditos políticos".

"Ellos (los padres) manifiestan que hubo un uso indebido de su hija. El tema no viene de ahora. Hace como 6 años hicieron una entrevista sobre los maltratos, hace un año salió publicado en el diario Ojo la denuncia de Ricardo Cerrón (padre de Milagritos), que los medios no le hayan dado la importancia e interés es lamentable", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Expresó que la principal demanda es la inmediata operación de la pequeña, que está a la espera de un trasplante de riñón desde hace siete años.

"Ella nació con el Síndrome de "sirenomelia" y una grave insuficiencia renal. Ha requerido una operación, pero no sabemos por qué razón el Hospital de la Solidaridad no la operó oportunamente", sostuvo.

Indicó que los abogados de la familia Cerrón están evaluando tomar acciones legales pero que todavía no las han emprendido.

Comentó que no hay razón para que la niña deba esperar por ser intervenida debido a su insuficiencia renal, como aduce el Hospital de la Solidaridad.

"Ellos (Hospital de la Solidaridad) aducen que había que esperar un tiempo, pero hemos hablado ayer con el director del Seguro Social, el doctor Higueras, y nos ha dicho que cualquier niño puede ser intervenido quirúrgicamente por trasplante de riñón a cualquier edad", señaló.

De otro lado, descartó que algún grupo político esté detrás de la denuncia de la familia Cerrón.

"Nunca he conversado con Alejandro Toledo ni Carlos Bruce, y hasta donde tengo entendido los padres tampoco", refirió.

"Conozco a la familia hace 3 años...Toqué las puertas de muchas personas, de muchos políticos, desgraciadamente me citaron, escucharon pero nunca me hicieron caso, ni me tomaron atención. Cuando se refieren a que esto se ha politizado o si hay algún manejo de los políticos (les digo que) no existe ninguno...Creo que la única institución que los está apoyando es Solidarios ABC", apuntó.